quienes somos
Noticias Destacadas
Inicio » Sin categoría » Festival de Venecia presentará ‘Thriller’ de Michael Jackson en 3D

Festival de Venecia presentará ‘Thriller’ de Michael Jackson en 3D

ITALIA.- Los herederos de las propiedades de Jackson aclararon que en la creación del icónico cortometraje original dirigido por John Landis y escrito por Landis y Michael Jackson no fue editado o recortado de ninguna manera.

Optimum Productions contactó con Landis y juntos supervisaron un elaborado e intenso proceso que comenzó rescatando la original película de 35 mm de los archivos de Michael y convirtiendo la aclamada película a 3D, utilizando la última tecnología disponible, explicaron.

IMG_2178Para complementar las imágenes ya mejoradas, todo el audio también se ha actualizado a 5.7, 7.1 y Atmos standards, incluyendo la música de Michael, la banda sonora de Elmer Bernstein y los efectos de sonido.

Desde el principio, Michael Jackson y John Landis se propusieron producir “Thriller” con la estética de un largometraje en mente. Michael era fan de la película “An American Werewolf in London”, y contactó con Landis para colaborar en el proyecto.

“Thriller” se estrenó en el teatro AVCO de Los Ángeles en 1983, y fue un lleno total cada noche durante tres semanas. Ningún otro video musical había generado tanta emoción.

IMG_2177Este es aún el único video musical incluído en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso.

Making of Michael Jackson’s Thriller estuvo disponible en VHS de 1983 a 1990, y no ha vuelto a estar a la venta desde entonces en ningún formato. Su presentación en Venecia marcará la primera vez que este reconocido documental se exhiba en un teatro.